jueves, 21 de enero de 2010

Mensaje especial del Presidente Wirfs sobre el esfuerzo de ayuda a Haití

Si deseas ver más fotos CLIC AQUÍ.
Si deseas ver el mensaje original CLIC AQUÍ.

Estimados Leones del Mundo,

Con mucha tristeza el mundo se mantiene atento a la devastadora situación que el terremoto ha causado en Haití. 1,5 millones de sus habitantes están sin albergue; otros 200.000 han muerto e innumerables otros están gravemente heridos y traumatizados. Tomará muchos años para que este país se recupere, pero sabemos que los Leones estarán presentes para ayudar en cada momento.

De la misma manera que los Leones ayudaron a las víctimas del maremoto de Asia Meridional; del huracán Katrina, del terremoto de Sichuan, China y de otras calamidades, con la ayuda de LCIF, estarán ayudando a corto y a largo plazos - socorriendo de inmediato a las víctimas y luego trabajando para reconstruir las comunidades afectadas - a través de nuestros Leones locales - construiremos un mañana mejor. Los Leones haitianos son nuestros hermanos y hermanas, miembros de esta familia internacional que es la asociación, y no podemos abandonarlos a su suerte.

Como deben saber, los Leones han tomado acción inmediata para ayudar, a pesar de lo difícil que resulta coordinar el esfuerzo. Los Leones de Suecia donaron casetas; los Leones de Canadá llevaron una misión médica a Haití a las pocas horas de haber sucedido la tragedia; y los Leones del Caribe están transportando las provisiones por tierra y mar. Además, se creó un comité de Leones de Haití, la República Dominicana y otros países vecinos, para coordinar los planes de acción y ponerlos en marcha. El presidente de LCIF, Al Brandel, viajó a la República Dominicana para reunirse personalmente con ellos en estos días.

Naturalmente, los Leones han contribuido generosamente al fondo Esperanza para Haití de LCIF. En uno pocos días se han movilizado 350.000 dólares. Confiamos que en las fechas que reciban este mensaje, se habrán recibido muchísimos más donativos. Pero necesitaremos millones de dólares para ayudar a reconstruir ese país; construir casas, construir escuelas para los niños, ayudar a los que han quedado discapacitados y ayudar a que la gente recobre su salud emocional. Les pido que abran sus corazones y donen lo más que puedan.

Finalmente, con mucha tristeza les notifico que varios de nuestros compañeros Leones haitianos - miembros de nuestra familia - han perecido y muchos otros perdieron familiares cercanos. En nombre de los Leones del mundo, extendemos nuestro más sentido pésame y votos de solidaridad a todos los Leones que sufren la muerte de sus seres queridos.

A nuestra familia de Leones en Haití le digo que, todos los Leones del mundo tienen el cometido de apoyarlos, hoy, mañana, mes a mes, año tras año - por el tiempo que sea necesario.

Próximamente, Al Brandel, presidente de LCIF, nos dará un informe de las actualidades. Mientras tanto, les pido que lean las Actualidades sobre Haití de LCIF , y hagan sus donativos en línea. Les agradezco de antemano toda la ayuda y servicio que brinden.

Solidariamente,

Ebehard J. Wirfs
Presidente Internacional

No hay comentarios: