miércoles, 21 de julio de 2010

24 jóvenes Leones visitan Guanajuato

El Asesor de Intercambios del distrito B5, Eduardo Rodríguez Paredes, recibió en Guanajuato a un grupo de 24 jóvenes procedentes de Italia, Turquía, Hungría, Irlanda, Finlandia, Estonia, Croacia y Rumania, entre otros.


Debido al éxito obtenido el año pasado con el recibimiento de un grupo de jóvenes que participaron en el intercambio internacional que hacen los clubes de Leones en el mundo, este 2010 se repitió la visita a Guanajuato.

En el 2009 se llevó a cabo esta misma actividad y a los invitados se les mostraron los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, además de que acudieron a la sierra de Santa Rosa a un servicio comunitario y a convivir más de cerca con los habitantes de dicha comunidad.


A su regreso a cada uno de sus países de origen, los jóvenes entusiasmados comentaron la gran experiencia de vida que fomentaron en este municipio y por ello este 2010 no fue la excepción.

Los leones llegaron a la ciudad y pudieron conocer el monumento al Pípila, La Basílica, la Universidad, la Plaza de la Paz, el Mercado Hidalgo y recorrieron un sinfín de callejones. Este grupo de jóvenes es parte de las estancias de Verano que hacen los clubes de Leones de todo el mundo.


El programa de Intercambio Juvenil fue autorizado por la Junta Directiva de Lions International a comienzos de 1961, con el propósito de fomentar el primer objetivo del Leonismo:
Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

El Asesor de Intercambios, Eduardo Rodríguez, comenta que este tipo de campamentos juegan un papel muy importante dentro de este objetivo y por eso al compartir nuestra ciudad, nuestros hogares y nuestras costumbres con jóvenes de otros países fortalecemos y educamos a las nuevas generaciones para que aprendan a ser más tolerantes con personas que no viven de la misma manera que uno.


Los jóvenes participantes se fueron muy agradecidos por el recibimiento y se espera que para el siguiente verano la visita de nuevos jóvenes leones se repita.

Finalmente la Coordinadora Nacional de Intercambios, Adriana Acevedo, se comprometió a que el próximo año se incluya a esta hermosa ciudad y que los participantes puedan conocer más afondo la ciudad y dentro de su estancia realicen un servicio comunitario para agradecer los calurosos recibimientos.

Artículo en PDF
CLIC AQUÍ.

Artículo Publicado
CLIC AQUÍ.

1 comentario:

Jaime González Najera dijo...

felicidades a los copañeros leones que con este ejemplo nos demuestran que podemos hacer cosas grandes, en hora buena y sigan adelante.