viernes, 30 de septiembre de 2011

Niños Primero


El programa Niños primero puede brindarle a su club los recursos necesarios para desarrollar proyectos prácticos destinados a niños necesitados, con un enfoque en tres áreas clave: alimento y refugio, salud y educación/alfabetización.
Hoy los niños necesitan a los Leones más que nunca. Usted puede mejorar la vida de un niño que tal vez necesite alimento, un refugio, asistencia médica o educación.
  • Su colecta de alimentos o ropa reduce el tiempo que los niños pasan con hambre o frío.
  • Su visita a niños hospitalizados reduce el tiempo en que ellos tendrán todo su pensamiento puesto en la enfermedad que los aqueja.
  • Su proyecto de exámenes visuales o auditivos ayuda a los niños a ver, leer y aprender.
  • Cuando se hace amigos de niños discapacitados, les da más tiempo para sentirse incluidos.

¿Cómo pueden ayudar los clubes de Leones?

Su club puede organizar e implementar un proyecto de servicio para niños en su comunidad. El kit del programa Niños Primero (KITCF) contiene materiales y recursos que le permitirán poner en marcha proyectos relativos a este programa con resultados sorprendentes.
Kit del programa Niños Primero (KITCF):
Además, los Leones también pueden descargar las siguientes hojas con ideas de proyectos:
Si desea ordenar el kit del programa Niños Primero, contáctenos.
Campañas mundiales de acción de servicioÚnase a Leones de todo el mundo para participar en las Campañas mundiales de acción de servicio:
  • Compartir la visión (octubre)
  • Paliar el hambre (diciembre y enero)

Presentación en PowerPoint de "Leones ayudan y llevan esperanza a los niños"

Los Leones que concurrieron a la Convención Internacional de Sídney, Australia (del 28 de junio al 2 de julio de 2010) aprendieron la manera en que sus clubes o distritos pueden marcar una diferencia en las vidas de niños y adolescentes de bajos recursos, a través de prácticos proyectos de servicio. Esta sesión interactiva contará con Leones entusiastas que compartirán sus experiencias sobre la organización de proyectos exitosos destinados a niños necesitados.

Proyectos alusivos al Día de Servicio para Niños

Tal vez le interese proponer un día especial en su comunidad para poner en marcha un proyecto de servicio Leonístico para niños o para la juventud. Obtenga más información sobre los días conmemorativos para niños.



Comparta sus éxitos

Utilice el Informe de actividades de servicio del club de Leones para compartir con nosotros el proyecto alusivo al programa Niños Primero que haya realizado su club. El hecho de compartir su relato permitirá que muchos otros Leones aprendan de su experiencia y deseen participar en prácticos proyectos de servicio destinados a los niños.
Página original:http://www.lionsclubs.org/SP/member-center/planning-projects/services-for-children/lions-children-first.php

PDG  Salvador Guerra Jiménez.
Asesor distrital de asistencia a la niñez.

No hay comentarios: